En la explanada del Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche que conserva los cuerpos del presidente Kim Il Sung y el dirigente Kim Jong Il, los visitantes recordaron a los líderes precursores del autóctono movimiento femenino y garantizaron la vida digna y feliz de las coreanas.
Igualmente, las personas acudieron a las estatuas de bronce de los dirigentes antecesores, levantadas en la capitalina colina Mansu y distintas localidades, y les rindieron homenaje tras depositar cestos y ramos de flores.
Los funcionarios de todas las provincias, ciudades y distritos, fábricas, empresas y granjas compartieron con las trabajadoras ejemplares de las respectivas entidades para felicitarles.
Como parte del programa de festejos, aconteció el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Moranbong y la función de música y danza del Conjunto Artístico Mansudae en el Gran Teatro de Pyongyang Este.
Igualmente presentaron la pieza teatral de un acto Hombre que estoy buscando, en el Teatro Nacional de Drama, y la función del Conjunto Circense Nacional y el Conjunto Nacional de Arte Tradicional en el Circo de Pyongyang.
Actos similares de felicitación tuvieron lugar en las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Sur, Hamgyong del Sur, las ciudades de Nampho y Kaesong y otras localidades.
rgh/dgh





