martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fin de temporada de alfombra roja en Hollywood, aquí están los Oscar

Los Ángeles, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) Los Oscar en su 96 edición podrán hoy la guinda al pastel a una racha de premios Emmy, Globos de Oro y otros en esta ciudad de Estados Unidos.

La temporada de la alfombra roja en Hollywood llega a su fin con la esperada entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense que este año tiene en su lista de candidatas a películas que llegan con gran éxito de taquilla como Oppenheimer y Barbie.

El Dolby Theatre de Los Ángeles, California, será el escenario de la ceremonia que, como casi todos los años, centra su atención y genera expectativas alrededor de cuál será la Mejor película.

Para algunos críticos la última vez que se premió realmente una película fue en 2012 con la recordada Argo, de Ben Affleck, desde entonces hasta ahora mucho han tenido que ver los éxitos de taquilla.

A ello no escapa la actual edición que trae como súper favorita a Oppenheimer, la cinta dirigida por Christopher Nolan, quien además pretende llevarse a casa la estatuilla en el acápite de Mejor director.

El drama de Nolan sobre el creador de la bomba atómica, lidera las nominaciones a los Oscar 2024 con 13 menciones; le siguen Pobres criaturas de Yorgos Lanthimos, con 11, y Los asesinos de la Luna de Martin Scorsese, con 10.

Mientras Barbie llega con ocho nominaciones; sin embargo, ni la actriz Margot Robbie ni la directora Greta Gerwig fueron nominadas, y eso levantó más de una crítica.

Esta noche junto a las dos mencionadas están nominadas a la máxima categoría Ficción Americana; Anatomía de una caída; Los que se quedan; Maestro; Vidas pasadas, y La Zona de Interés.

El Oscar 2024 de Mejor actriz podría estar entre Lily Gladstone (Los asesinos de la luna) y Emma Stone (Pobres criaturas), que de obtenerlo esta última sería la primera nativa americana en ganar el preciado galardón de la Academia.

Sobre el Mejor actor se habla que la decisión está Cillian Murphy (Oppenheimer) y Paul Giamatti (Los que se quedan), que de obtener el lauro cualquiera de los dos sería su primera vez.

Los Oscar, cuya primera entrega se remonta a mayo de 1929, son objeto de opiniones diversas, pero nadie en la industria del cine es indiferente a la estatuilla dorada.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA