miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gaza en discurso de guionista británico al aceptar Premio Oscar

El director británico Jonathan Glazer Oscar
Los Ángeles, EEUU, 10 mar (Prensa Latina) El director y guionista británico Jonathan Glazer se pronunció hoy contra la guerra en Gaza al aceptar el Oscar en la categoría Mejor largometraje internacional por su película La zona de interés.

Oppenheimer, gran ganadora de los premios Oscar 2024

Aplausos para Billie Eilish en noche de los Oscar

Christopher Nolan se lleva Premio Oscar como Mejor director

Más protagonistas en noche de Premios Oscar

Entregan Oscar a Mejor diseño de vestuario desnudo

Oscar para Anatomía de una caída por Mejor guion original

El niño y la garza, el mejor animado en los Oscar

En su discurso de aceptación del premio, Glazer expresó que la película “muestra adónde conduce la deshumanización, en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente”.

El cineasta habló de la ocupación que “ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes”.

«Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización», afirmó.

La película realizada en el Reino Unido se centra en la vida real del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su familia, que viven vidas bucólicas y aparentemente mundanas al lado del que fuera ese infame campo de concentración.

Aunque los espectadores nunca ven los horrores indescriptibles que tienen lugar justo al otro lado del muro del jardín sí los escuchan.

Justo con expresiones de apoyo a Palestina recibieron este domingo manifestantes a las estrellas que asistieron a la gala de los Oscar, premio de la Academia de Artes y la Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

La protesta, en la que se leían pancartas que pedían al Gobierno de Estados Unidos acabar con la ayuda a Israel, entre otras, se realizó en la entrada del teatro Dolby, ubicado en el Paseo de la Fama de Hollywood.

jcm/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA