sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sesiones consultivas en China abogan por mejores propuestas y debates

sesiones-legislativa-y-consultiva-marcan-semana-en-china
Beijing, 10 mar (Prensa Latina) El máximo órgano asesor político de China clausuró hoy su sesión anual con el llamado a hacer propuestas y discusiones profundas para avanzar en la modernización nacional.

Durante el cierre de la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, los delegados aprobaron una resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente de este órgano, así como otros documentos relacionados con la gestión de propuestas.

En el ámbito económico, los asesores destacaron en el último año la importancia de expandir la demanda interna, fortalecer el sistema industrial moderno y promover una apertura de alto nivel.

Discutieron temas cruciales como el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, la investigación agrícola y la seguridad alimentaria nacional.

En cuanto a la construcción política, hicieron hincapié en el desarrollo de la democracia consultiva y la consolidación del frente único patriótico, así como el perfeccionamiento del sistema jurídico socialista.

Además, reafirmaron el liderazgo del Partido Comunista de China y subrayaron la necesidad de mejorar la capacidad política de sus miembros.

En su discurso de clausura, Wang Huning, presidente de este órgano asesor, recordó que la modernización china es una iniciativa innovadora sin precedentes, la cual requiere opiniones de «amplio alcance, sabiduría colectiva y estrategias integrales».

«La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino debe seguir de cerca las principales decisiones y disposiciones del Comité Central del Partido Comunista de China, las principales necesidades estratégicas del país y los principales problemas prácticos en el desarrollo para participar en consultas y discusiones profundas», agregó.

Del mismo modo, abogó por mejorar la pertinencia y viabilidad de las sugerencias, y proporcionar referencias útiles para la toma de decisiones científicas.

Previo a la clausura, Lu Jin, miembro de este órgano asesor y presidente de la Corporación Nacional de Oro de China, destacó las contribuciones d elas empresas estatales al desarrollo económico del país.

Asimismo, instó a avanzar en la autosuficiencia y el fortalecimiento de alto nivel en ciencia y tecnología, y satisfacer mejor las aspiraciones del pueblo por una vida mejor.

«Trabajaremos con determinación tanto para consolidar y desarrollar el sector público como para fomentar, apoyar y orientar el desarrollo saludable del sector no público. La responsabilidad y la confianza son más valiosas que el oro», subrayó.

El máximo órgano asesor de China se reunió durante una semana en paralelo a la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional, la cual finaliza mañana.

Estos eventos son conocidos como las «dos sesiones» anuales y constituye una de las citas políticas más importantes del gigante asiático.

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
Osos pandas
EDICIONES PRENSA LATINA