miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Agricultores de Polonia bloquean nuevamente frontera con Ucrania

Varsovia, 11 mar (Prensa Latina) Los agricultores de Polonia salieron hoy a las calles para bloquear varios puntos de la frontera con Ucrania, como parte de una nueva jornada de protestas contra el Pacto Verde Europeo.

Los manifestantes refutan también la decisión de la Comisión Europea alusiva al retiro de las medidas arancelarias sobre la importación de productos alimentarios procedentes de Kiev.

De acuerdo con las autoridades ucranianas existen cinco pasos limítrofes bloqueados, si bien durante el fin de semana los agricultores levantaron los cercos colocados en la autopista de Krakiwiec-Korchova.

Según el portavoz del Servicio Fronterizo Estatal, Andrii Demchenko, actualmente hay unos mil 700 camiones en la frontera, la mayoría en el paso de Yagodin, y como consecuencia de lo cual no pasan los vehículos.

En noviembre último, los transportistas polacos impulsaron una serie de huelgas y bloqueos como respuesta a la medida de la Unión Europea referida a la posibilidad de que los conductores ucranianos operen en territorio comunitario.

ro/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA