martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alertan en Sudáfrica a población por ola de calor

Pretoria, 11 mar (Prensa Latina) Los servicios de emergencia de la central provincia sudafricana de Gauteng alertaron hoy a la población sobre los negativos efectos sobre la salud de la actual ola de calor que afecta el territorio.

El llamado se produce luego que el Servicio Meteorológico de Sudáfrica emitiera una advertencia de altas temperaturas en algunas provincias, donde se espera que se alcance un máximo de 37 grados Celsius el miércoles 13.

Al respecto, la portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad de Tshwane, Lindela Mashigo, explicó que en ese contexto se pide a los residentes que sean conscientes de los efectos adversos que puede causar la exposición prolongada a condiciones climáticas de calor extremo.

Éstos, dijo, pueden incluir deshidratación, agotamiento por calor en circunstancias graves, así como insolación.

También recomendó a la población que sean cautelosos ante el mayor riesgo de incendios en el veld (zonas rurales de praderas) durante el período.

Asimismo, las autoridades de la central provincia de Free State anunciaron que la ola de calor afectará a zonas de la mitad central y occidental de la demarcación, incluida Mangaung.

La alcandía de Mangaung, en Bloemfontein (cabecera provincial), instó a los residentes a evitar la exposición directa al sol, para prevenir el riesgo de deshidratación, agotamiento e insolación y acudir a los centros de salud en caso de sentir algunos de los síntomas de deshidratación o similares.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA