lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Anuncian muerte de líder de la rama de Al Qaeda en Península Arábiga

Adén, Yemen, 11 mar (Prensa Latina) El grupo islamista Al Qaeda en la Península Arábiga anunció la muerte de su líder, Jalid Batarfi, a través de un comunicado, informan hoy fuentes de prensa.

Asimismo, el comunicado dio a conocer el nombre de su sucesor al frente de esa facción que será Saad bin Atef al Awlaki.

Batarfi se convirtió en el jefe del grupo en 2020 tras la muerte de su predecesor, Qasim al Rimi, y era buscado por las agencias de inteligencia de los Estados Unidos.

La información se publicó en un video transmitido del portal especializado Site Intelligence Group, que no dio detalles sobre las causas de su muerte.

Al Qaeda afirmó en el video, donde se mostró el cadáver de Batarfi, que el Consejo de la Shura de la agrupación eligió a Saad bin Atef al Awlaki como el nuevo jefe.

Batarfi, era de nacionalidad saudita y una figura considerada importante dentro del grupo islamista Al Qaeda, que estaba estrechamente vinculado a su predecesor Al Rimi en esa región, y según especialistas era considerado su mano derecha.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA