sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Apoyan en Alemania llamado del Papa a negociar la paz con Rusia

Berlín, 11 mar (Prensa Latina) El primer ministro del estado federado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, afirmó hoy que Ucrania debe seguir el llamado del Papa y comenzar negociaciones de paz con Rusia.

Kretschmer expresó esta opinión en una entrevista con la redacción de RND.

De acuerdo con él, el Papa es una persona sensata, y comparto su llamado a que Kiev muestre coraje en las negociaciones con Rusia.

En opinión del político, los países europeos deben hacer más esfuerzos para poner fin a las muertes en Ucrania.

Los europeos deberían intentar llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego incluso antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues hay que superar la lógica de la violencia y la muerte, subrayó Kretschmer.

El Papa Francisco, en una entrevista con la emisora de radio y televisión suiza RSI el 9 de marzo, pidió el inicio del proceso de negociación sobre Ucrania con la participación de mediadores internacionales.

Según él, cuando alguien ve que está derrotado, que algo no funciona, hay que tener coraje y negociar para evitar que pase lo peor y evitar más muertes. Al mismo tiempo, en su respuesta utilizó el término bandera blanca, que muchos medios interpretaron como un llamado a la rendición de Kiev.

Sin embargo, el Papa señaló que el Vaticano considera que las negociaciones nunca significan capitulación, sino valentía.

El conflicto inició el 24 de febrero del 2022, después que la Federación de Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler la agresión de Kiev.

Varios países de Occidente y sus aliados respondieron imponiendo sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA