viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Belarús en alerta por cercanas maniobras de la OTAN

Minsk, 11 mar (Prensa Latina) El Ejército de Belarús anunció entrenamientos de las tropas ante los ejercicios militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras del país, comunicó hoy el viceministro de Defensa, Víctor Gulevich.

«Las Fuerzas Armadas se centran en mantener alta la capacidad de combate y movilización frente a las actuales condiciones tensas de la situación político-militar cuando las fuerzas de la OTAN realizan cerca de nuestras fronteras maniobras militares a gran escala», señaló Gulevich en la red social Telegram.

Según indicó el también jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas belarusas, las tropas de la OTAN, el bloque bélico que encabeza Estados Unidos, movilizaron unos 90 mil soldados para realizar ejercicios en Polonia y otros territorios aledaños a Belarús.

«Teniendo en cuenta las condiciones actuales, a partir de este lunes empiezan las inspecciones de la capacidad de combate y movilización de las Fuerzas Armadas belarusas», subrayó Gulevich.

En concreto, remarcó, determinadas unidades militares se desplazarán hasta lugares establecidos para efectuar ejercicios y entrenamientos. Las inspecciones posteriores, detalló, involucrarán a una mayor cantidad de fuerzas y equipos.

En 2023, Rusia desplegó en Belarús armas nucleares tácticas para disuadir a la OTAN de posibles agresiones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA