domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decrecen en Alemania ventas de mercados al aire libre

decrecen-en-alemania-ventas-de-mercados-al-aire-libre
Berlín, 11 mar (Prensa Latina) La Oficina Federal de Estadística (Destatis) informó hoy que las ventas de los mercados semanales al aire libre en Alemania cayeron 6,5 por ciento en términos reales en 2023.

Tal dato lo contraponen con las estadísticas del año precedente, de acuerdo con el mismo reporte.

En algunos estados federados, como Renania del Norte-Westfalia, se redujeron incluso más de un 10 por ciento. Por lo tanto, los ingresos del sector cayeron significativamente más que los del sector minorista en su conjunto, que experimentó una baja del 3,3 por ciento en términos reales.

Para el experto en comercio minorista de Destatis, Marcel Schorsch, en los los puestos de estos mercados se venden sobre todo productos alimenticios que registraron subidas de precios especialmente elevadas en 2023, y agregó que los clientes buscaron alternativas más baratas.

Así, por ejemplo, las cadenas de supermercados más económicos se beneficiaron especialmente con que muchos consumidores se pasaran a alternativas más baratas. Entre otras cosas, registraron un plus significativo en la venta de productos Bio o ecológicos.

Según Hans-Christoph Behr, de la Sociedad de Información del Mercado Agrícola (AMI), el volumen de ventas y el número de personas que compra en los mercados semanales al aire libre disminuyó considerablemente.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA