viernes 14 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Drones de Hizbulah atacan cuartel israelí Kela en respaldo a Gaza (+Fotos)

Beirut, 11 mar (Prensa Latina) Drones de la Resistencia libanesa (Hizbulah) atacaron hoy el cuartel general israelí Kela, en respaldo al pueblo en Gaza y los combatientes palestinos.

Según una declaración, la operación con cuatro drones de asalto alcanzó sus objetivos, en el segundo golpe contra la base ubicada en el Golán sirio ocupado desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre.

El referido cuartel general israelí está a 15 kilómetros de la frontera con Líbano y se encuentra al sur del sitio de Zaoura.

Antes del mediodía, la Resistencia libanesa llevó a cabo una acción contra una reunión de soldados enemigos en la colina de Al-Tayhat y sus armas apuntaron al emplazamiento de Jal Al-Alam, en el sector occidental de la frontera sur.

En este contexto, las sirenas de alarma sonaron en los asentamientos de Mas’ada, Ein Qiniya y Majdal Shams, en el norte de los Altos del Golán, reflejaron los medios israelíes.

Por su parte, el Canal 14 en hebreo divulgó que las sirenas en el norte del Golán fueron activadas tras la caída de drones suicidas en la zona.

Ayer en la continuación de su respuesta en apoyo a Gaza, Hizbulah ejecutó 12 operaciones militares, que incluyó el bombardeo con decenas de cohetes Katyusha a la Base de Observación Aérea Meron, en el monte Jarmaq, el pico más alto de Israel.

También, la Resistencia atacó en dos oportunidades con decenas de Katyusha el cuartel de Ma’aleh Golan, además de golpear posiciones y equipos de espionaje en los territorios libaneses ocupados de las colinas de Kfar Shuba y las granjas de Shebaa.

En este punto, la prensa de Tel Aviv describió las últimas horas en el frente norte con Líbano como difíciles, tras el lanzamiento el domingo por parte de Hizbulah de más de 70 misiles contra posiciones, bases, soldados y vehículos militares.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link