jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresas trinitenses por ampliar oportunidades de negocios en Ghana

Puerto España, 11 mar (Prensa Latina) Una misión comercial de Trinidad y Tobago se encuentra hoy en Ghana con el propósito de ampliar las oportunidades de negocios más allá de los mercados tradicionales, informó el diario local Guardian.

El grupo, encabezado por la ministra trinitense de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, y la Asociación de Fabricantes del país, incluye a representantes de 21 empresas de los sectores público y privado y estará de regreso en la nación caribeña el próximo 17 de marzo.

Además del ya mencionado, otros propósitos de la comitiva apuntan a determinar posibilidades comerciales dentro de Ghana para empresas del estado insular, y obtener materias primas y productos terminados.

También pretende examinar oportunidades de inversión en ese mercado africano, realizar contactos comerciales y logísticos estratégicos, y aumentar el conocimiento sobre los productos manufacturados disponibles en el país caribeño.

Precisó que las principales exportaciones hacia Ghana en 2022 incluyeron productos tanto energéticos como no energéticos, entre estos, aparatos mecánicos, aceites de petróleo, juntas y tuberías, mientras las importaciones desde allí fueron fundamentalmente de manteca de cacao, ropa, maquillaje y jabón.

El sector privado trinitense ha estado aumentando su actividad comercial con la nación africana en los últimos años, y hasta la fecha existen nueve empresas realizando esta actividad, entre las cuales se incluyen Phoenix Park Gas Processors Ltd, Cardinal Agencies Limited y Echo Marine Ltd, especificó.

A su juicio, los productos fabricados en Trinidad y Tobago, como el metanol “alcohol metílico”, la margarina y las bebidas no alcohólicas, se encuentran entre los que cuentan con mayor potencial no aprovechado para Ghana.

La misión busca explorar estas oportunidades, así como apoyar el mandato de crear empresas internacionalmente competitivas en los sectores manufactureros no energéticos y diversificar el comercio mediante la Estrategia Nacional de Desarrollo 2016-2030, afirmó Gopee-Scoon.

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA