domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Exvicecanciller uruguaya aspira a la presidencia por Partido Colorado

Montevideo, 11 mar (Prensa Latina) La exvicecanciller Carolina Ache oficializó hoy su precandidatura a la presidencia de Uruguay dentro del Partido Colorado (PC).

Ache se convierte en la séptima aspirante de esa tolda política y una de las tres mujeres que compiten en las internas partidarias por el máximo cargo de elección popular.

En carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PC, instó a recuperar la ascendencia de esa fuerza política, hoy disminuida y rezagada en las encuestas electorales.

La aspirante adelantó que promoverá «puntos de encuentro entre todos los precandidatos» con el fin de «consensuar una hoja de ruta de políticas de Estado.

Reconoció la necesidad de gobernar en coalición, pero acotó que «la identidad» del PC «no debería resignarse».

El Partido Colorado, con más de 100 años en los que gobernó varias veces el país, participa de la coalición gubernamental encabezada por el Partido Nacional, del presidente Luis Lacalle Pou.

Ache cobró notorieada tras su renuncia en diciembre de 2022 como vicecanciller por la polémica desatada sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

El octubre del año pasado, al comparecer ante Fiscalía, reveló entuertos del escándalo que provocaron las renuncias de los entonces ministros de Relaciones Exteriores y de Interior, Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber, respectivamente. También dejó su puesto el asesor presidencial, Roberto Lafluf.

Es la tercera mujer que aspira a la presidencia por las internas partidarias. También lo hacen Carolina Cosse, por el Frente Amplio, y Laura Raffo, del Partido Nacional.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA