domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Georgia preocupada por visita de exministro a parlamento alemán

Tblisi, 11 mar (Prensa Latina) La Cancillería georgiana comunicó hoy que entregó notas formales a los embajadores de la Unión Europea, Pawel Herczynski, y de Alemania, Peter Fischer, por la visita del exministro de Justicia, Zurab Adeishvili.

Según comunicó el departamento de exteriores de la nación caucásica, es inadmisible que se reciba en el Bundestag (parlamento) al extitular, quien está actualmente enjuiciado en su país, destacó este lunes el canal de televisión Imedi 2.

Recientemente, varios canales de televisión germanos difundieron un video en el que se muestra a Adeishvili asistiendo a una sesión del Parlamento alemán como miembro de la delegación ucraniana, ya que se desempeña actualmente en calidad de asesor asesor del Fiscal General de esa nación.

Adeishvili enfrenta múltiples cargos en su país natal, donde ya se emitieron varias sentencias en su contra. La embajada alemana en Georgia declaró que Berlín no encontró razones para impedir la presencia del exfuncionario en el Bundestag.

«Los embajadores recibieron información oficial acerca de la preocupación de Georgia por las visitas de Zurab Adeishvili a la Unión Europea y Alemania, quien está catalogado como delincuente y ha sido declarado en búsqueda por el tribunal de Georgia», comunicó la Cancillería.

Durante el diálogo con los embajadores, Georgia también expresó su esperanza de que la Unión Europea y sus Estados miembros respondan de manera adecuada a situaciones similares en el futuro.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA