lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guyana acogerá Foro de Inversiones del Caribe

Georgetown, 11 mar (Prensa Latina) Organizadores y autoridades de Guyana afinan hoy los preparativos con miras al Foro de Inversiones del Caribe, a celebrarse aquí del 10 al 12 de julio venidero.

Con sede en el capitalino Centro de Conferencias Arthur Chung, el encuentro –considerado uno de los mayores eventos de empresarios en la región-, abordará asuntos como la agricultura sostenible, la transición a la economía verde y la digitalización de las compañías.

Recientemente, miembros de la Agencia de Desarrollo de Exportaciones del Caribe, impulsor de la cita, visitaron esta nación y se reunieron con funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado, refiere el diario The Guyana Chronicle.

El director ejecutivo de la agencia, Deodat Maharaj, dialogó en febrero con el presidente guyanés, Irfaan Ali, quien confirmó la asociación de la administración para albergar al foro, que aglutina a inversores y empresas con el propósito de negociar acuerdos y fomentar la transformación regional.

A fines de la semana pasada, altos funcionarios del ente se reunieron también con ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria de Georgetown y discutieron sobre participación y colaboración.

Como parte de las actividades del evento, se espera la celebración de paneles de discusión y presentaciones sobre proyectos de inversión para interesados de todo el mundo.

El encuentro de 2023, celebrado en Bahamas, se enfocó en ámbitos como tecnología agrícola, energías renovables, negocios digitales, logística y transporte.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA