miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah reitera apoyo a Gaza y defensa de Líbano

hizbulah-reitera-apoyo-a-gaza-y-defensa-de-libano
Beirut, 11 mar (Prensa Latina) El vicesecretario general de Hizbulah, Naim Qassem, reiteró hoy la continuidad del frente de apoyo a Gaza y la defensa de Líbano, en medio de la intimidación y la persistente agresión israelí.

Durante una ceremonia conmemorativa, el vicejefe del movimiento chiita enfatizó que Hizbulah está listo para responder ante las amenazas israelíes de expandir la agresión.

En este sentido, subrayó que la Resistencia está altamente preparada y no dejará de apoyar a Gaza.

A propósito, Hizbulah confirmó en esta jornada una operación con proyectiles de artillería contra el despliegue de soldados enemigos en las cercanías del sitio de Raheb.

En otra declaración, la Resistencia anunció el ataque con cohetes contra el búnker de artillería israelí en Khirbet Ma’ar y el despliegue de uniformados en sus proximidades.

Al mismo tiempo, precisó que obligaron a un dron israelí a retirarse del espacio aéreo de la frontera y lograron un impacto directo contra el emplazamiento de Al-Samaqa, en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Hizbulah informó de la acción dirigida a un grupo de soldados enemigos cuando estaban instalando un nuevo equipo de vigilancia en el sitio de Al-Marj.

Temprano en la mañana, drones de la Resistencia golpearon el cuartel general israelí Kela, en el segundo ataque contra la base ubicada en el Golán sirio, ocupado desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre.

Antes del mediodía, Hizbulah llevó a cabo una acción contra una reunión de soldados enemigos en la colina de Al-Tayhat y sus armas apuntaron a la posición de Jal Al-Alam, en el sector occidental de la frontera sur.

En este contexto, los medios de comunicación israelí reflejaron la activación de las sirenas de alarma en la Galilea occidental y alta, al detectar el lanzamiento de 20 cohetes desde Líbano.

Por su parte, la aviación de Tel Aviv apuntó con misiles contra las localidades de Aita al-Shaab, Yaroun y Naqoura en el sur libanés.

npg/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA