lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Imputación a expresidente paraguayo fue por denuncia de exmandatario

imputacion-a-expresidente-paraguayo-fue-por-denuncia-de-exmandatario
Asunción, 11 mar (Prensa Latina) La imputación hoy de la Fiscalía General paraguaya contra el expresidente Mario Abdo por supuesta revelación de secretos fue por una denuncia del también exmandatario Horacio Cartes, aseguró el periódico Última Hora.

Las acusaciones contra el gobernante hasta agosto, cuando asumió como presidente Santiago Peña, tras ganar las elecciones de abril, incluyen inducción a cometer hecho punible y asociación criminal y fueron reveladas ocho meses atrás por Cartes, también líder de la gobernante Asociación Nacional Republicana.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti presentaron los cargos, además, contra otros ocho exfuncionarios, como su secretario privado Mauricio Espínola; los exministros de Prevención de Lavado de Dinero Carlos Arregui y del Interior Arnaldo Giuzzio; y el asesor de inteligencia Daniel Farías Kronawetter.

La lista de procesados comprende a René Fernández, entonces frente a la Secretaría Anticorrupción; Carmen Pereira, exdirectora de la de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes; Guillermo Preda, exdirector General de Análisis Financiero; y Francisco Pereira, exdirector de Análisis Financiero “B”.

Todos están imputados –subraya Última Hora- por revelación de secretos de servicio, como funcionarios o personas con obligación especial; y por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

ro/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link