martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líder palestino alista formación de nuevo Gobierno

Mahmoud-Abbas3
Ramala, 11 mar (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, nombrará al titular de la junta directiva del Fondo de Inversión, Muhammad Mustafa, como primer ministro al frente de un Gobierno de tecnócratas, reveló hoy la prensa nacional.

Según la agencia de noticias Safa, Mustafa reemplazará así a Muhammad Shtayyeh, quien anunció a finales del pasado mes su dimisión y del gabinete en medio de fuertes presiones de Israel y Estados Unidos.

El medio noticioso explicó que el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación y miembro del Comité Central del movimiento Fatah, Hussein Al-Sheikh, presentó la formación del próximo Gobierno.

Detalló que el jefe del Servicio de Inteligencia Militar, el general de división Zakaria Musleh, sucederá al general de división Ziad Hab Al-Rih al frente del Ministerio del Interior.

Aunque continúa como primer ministro en funciones, Shtayyeh anunció el 26 de febrero último que presentó su dimisión a Abbas.

El pasado martes puse la renuncia del gabinete a disposición de Abbas y este lunes la presenté por escrito, detalló entonces Shtayyed al iniciar una reunión con los ministros en esta ciudad.

“Esta decisión se produce a la luz de los acontecimientos políticos, de seguridad y económicos relacionados con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y la escalada sin precedentes en Cisjordania”, destacó el funcionario.

Ya pasó un lustro desde la formación de este Gobierno, en consecuencia, veo que la próxima etapa y sus desafíos requieren nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en Gaza, las conversaciones de unidad nacional y la necesidad urgente de un consenso interpalestino, resaltó.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA