jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento de Ecuador aprueba informe para debate de Ley de Turismo

parlamento-de-ecuador-aprueba-informe-para-debate-de-ley-de-turismo
Quito, 11 mar (Prensa Latina) La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador aprobó hoy el informe para el primer debate del proyecto de Ley de fortalecimiento de las actividades turísticas.

En el documento los asambleístas incorporaron cambios como crear un fondo de desarrollo turístico para la promoción, perfeccionamiento e infraestructura del sector.

También propusieron la reducción de impuestos a festivales y conciertos para promover el turismo en el país andino.

Luego del análisis en el Pleno del Legislativo, sin echa planificada aún, el texto regresará a la Comisión para incorporar las observaciones y elaborar un nuevo informe que deberá pasar a segundo y definitivo debate, donde puede ser aprobado, rechazado o archivado.

La Ley de Turismo es el quinto proyecto económico urgente que el presidente Daniel Noboa ha enviado a la Asamblea.

Esa propuesta de ley urgente fue enviada al Parlamento el pasado mes de febrero y está enfocado en el impulso de espectáculos artísticos y el turismo, según destacó el ministro del sector Niels Olsen.

En medio de la ola de críticas en redes sociales por la decisión del Ejecutivo de aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12 al 15 por ciento, Olsen indicó que el objetivo de la nueva normativa es disminuir la carga tributaria de la industria del ocio y el entretenimiento.

«Con la nueva ley urgente de turismo reduciremos los impuestos a todos los organizadores de eventos, para convertir a Ecuador en un país más atractivo para los shows más grandes del mundo», afirmó el funcionario en un video publicado en la plataforma X.

El Legislativo tiene 30 días para pronunciarse, de lo contrario, entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley.

oda/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA