sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido palestino acusó a Biden de apoyar guerra de extermino israelí

frente-palestina
Ramala, 11 mar (Prensa Latina) El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) acusó hoy a Estados Unidos de respaldar a Israel en su campaña de exterminio contra la población de los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza.

El renovado énfasis del presidente Joe Biden en apoyar y suministrar armas a Israel confirma que la Casa Blanca participa en esta guerra de exterminio, recalcó en un comunicado la formación palestina de izquierda.

“No hay diferencias sustanciales entre las posiciones del criminal de guerra Biden y las posiciones del criminal de guerra (Benjamin) Netanyahu”, subrayó el Frente.

Las diferencias entre Biden y Netanyahu en algunas cuestiones tácticas sobre el terreno están motivadas por el fracaso del Ejército israelí en lograr sus objetivos, lo que constituye vergüenza y presión sobre el presidente, estimó.

El partido criticó a Washington por “su suministro continuo de enormes cantidades de municiones y armas a la ocupación (Israel) en un tren aéreo sin escalas”.

Asimismo, acusó a ambos países de intentar eliminar a las facciones palestinas que resisten la ocupación y de tratar de expulsar a la población de Gaza y Cisjordania.

Todos los intentos de la administración estadounidense de proteger a Israel y patrocinar su guerra de exterminio no lograrán sus objetivos ante la firmeza de nuestro pueblo, aseguró el FPLP.

jf/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA