martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Socialista uruguayo ratifica apoyo a Carolina Cosse

Montevideo, 11 mar (Prensa Latina) El Partido Socialista (PS) celebra 113 años de historia con la mira hoy en los comicios de octubre próximo, y su apoyo a la precandidatura presidencial de la frenteamplista Carolina Cosse.

El PS realizó aquí su trigésimo Congreso extraordinario y discutió la plataforma electoral con eje en la construcción de un plan nacional contra la inequidad.

“Creemos que Uruguay es un país en el que la desigualdad viene creciendo, por ende, crece la violencia también”, afirmó el secretario general, Gonzalo Civila,

“Eso incluye el cambio productivo e incluye también políticas sociales de nuevo tipo”, enfocadas en “la participación de la gente, el fortalecimiento de las comunidades, de las organizaciones sociales”, dijo.

El PS ratificó su apoyo a la precandidata del Frente Amplio (FA) Carolina Cosse, intendente (con licencia) de Montevideo, quien tiene además el respaldo del Partido Comunista y de otras corrientes del opositor Frente Amplio.

Cosse se comprometió a competir “por el camino de la unidad”, y a favor de “los más frágiles”.

Por el FA también aspiran a la candidatura presidencial el ex intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el intendente de Salto, Andrés Lima, y el senador Mario Bergara.

Una declaración del congreso resolvió que el PS comparecerá en el próximo ciclo electoral con la “histórica lista 90, garantía de seriedad, coherencia y continuidad del proyecto de transformaciones en el país, y canal confiable para la construcción de la fuerza y la esperanza popular”.

El pronunciamiento consignó que los socialistas priorizarán la búsqueda de acuerdos con las organizaciones que integran la corriente frenteamplista Izquierda y Libertad, sin que esto impida sumar con otros sectores del FA.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA