domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partidos políticos dominicanos inician campaña sin perder tiempo

Santo Domingo, 11 mar (Prensa Latina) Algunos partidos políticos dominicanos iniciaron este fin de semana su campaña electoral con vista a las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, apenas la Junta Central Electoral proclamó su comienzo el viernes último, trascendió hoy.

Las autoridades de la dirección ejecutiva del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se trasladaron hasta la provincia El Seibo, donde el presidente de esa fuerza, José Ignacio Paliza, acompañó al senador Santiago Zorrilla, quien aspira a repetir en su cargo en el Congreso hasta 2028.

De igual manera, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, retomó este fin de semana los encuentros populares para oír a los sectores sociales y presentarles su plan de Gobierno.

El tres veces mandatario dominicano de 70 años de edad, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y pasó a FP, se reunió con comerciantes del mercado de Cristo Rey, a quienes manifestó que las quejas sobre la escasez y altos precios predominan en todo el país.

Diario Libre publicó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se movilizó este fin de semana en 23 de las 32 provincias del país, con el objetivo de instruir a los dirigentes políticos de las comunidades.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el 19 de mayo próximo para elegir entre nueve postulantes -dos mujeres y siete hombres- al presidente de la República hasta 2028.

Recientes encuestas dan como favorito al gobernante y aspirante presidencial por el PRM, Luis Abinader, quien tendrá como compañera en la boleta a la actual vicepresidenta Raquel Peña

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA