martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Ruanda accedió a encuentro con homólogo de RDC

presidente-de-ruanda-accedio-a-encuentro-con-homologo-de-rdc
Luanda, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Ruanda, Paul Kagame, accedió hoy en principio a sostener un encuentro con su homólogo de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, informó el canciller de Angola Téte António.

En declaraciones a la prensa luego del diálogo entre Kagame y el mandatario angoleño, João Lourenço, en el Palacio de Ciudad Alta, el ministro de Relaciones Exteriores comentó que la fecha de esa esperada reunión será precisada por el equipo de mediación.

Añadió que Kagame aceptó que las delegaciones ministeriales trabajen para llegar a ese paso, imprescindible para avanzar en la solución del conflicto entre Ruanda y la RDC.

António resaltó que los resultados de la conversación de este lunes son la continuación de los esfuerzos del jefe de Estado angoleño para encontrar la paz y la reconciliación en la región.

La aceptación de Kagame se une a la dada el pasado 27 de febrero por Félix Tshisekedi, tras un diálogo de más de tres horas con Lourenço, mediador designado por la Unión Africana para tratar la situación en el este de la RDC.

Las tensiones entre Ruanda y la RDC han subido en los últimos meses debido a la escalada de la violencia en el territorio congoleño, donde diversos grupos armados atacan a la población civil y mantienen ocupadas porciones de territorio.

Kinshasa acusa a Kigali de brindar recursos e incluso apoyar con sus militares al Movimiento 23 de Marzo (M23), uno de los principales agresores, así como de robar recursos naturales congoleños de las regiones en conflicto.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA