sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan estabilidad en precios del petróleo

reportan-estabilidad-en-precios-del-petroleo
Londres, 11 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo comenzaron hoy la semana con estabilidad de acuerdo con los informes de los operadores de materias primas.

El barril del crudo Brent de referencia europea operó constante el lunes en torno a los 82 dólares, mientras la persistente preocupación geopolítica en el Medio Oriente y otros lugares chocaba con el nerviosismo por el debilitamiento de la demanda en China.

Los futuros del Brent subieron 26 centavos, a 82,34 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó 23 centavos, a 78,24 dólares.

Ambos referenciales declinaron la semana pasada por los datos a la baja de China, que indicaron una menor demanda en el principal importador de crudo del mundo.

El Brent cerró con un descenso del 1,8 por ciento, aunque el contrato se mantiene por encima de los 80 dólares durante algo más de un mes. Por su parte, el WTI declinó un 2,5 por ciento.

Por el lado de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, acordaron a principios de mes ampliar al segundo trimestre los recortes voluntarios de la producción petrolera de 2,2 millones de barriles diarios.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA