domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia califica muy peligroso deseo francés de enviar tropas a Ucrania

Dmitri-Peskov
Moscú, 11 mar (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de muy peligrosa la intención de Francia de formar una coalición de países dispuestos a enviar tropas a Ucrania.

«En general, la ampliación del debate y la insistencia de París en intentar formar una coalición de países que expresan una hipotética disposición a enviar algún tipo de contingente no es, desde luego, más que una línea directa para agravar las tensiones. Es una línea peligrosa, muy peligrosa», declaró el vocero.

Peskov señaló que esta línea «podría tener consecuencias muy indeseables». «Lo estamos observando con la máxima atención», subrayó.

Anteriormente, el canciller de Polonia, Radoslaw Sikorski, afirmó durante una conferencia dedicada al aniversario 25 de la adhesión de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte que ya había tropas de ese bloque en Ucrania.

El 26 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reunión celebrada en París en la que representantes de una veintena de países occidentales conversaron sobre el aumento del apoyo a Kiev en el conflicto con Moscú, y se planteó el tema del posible envío de tropas a Ucrania.

El mandatario reveló que los participantes no llegaron a un consenso sobre esta cuestión, pero no se puede descartar tal escenario en el futuro.

Tras la conferencia, los representantes de la mayoría de los países participantes aseguraron que no tenían previsto enviar tropas a Ucrania.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA