lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Boxeo femenino da a Vietnam quinta plaza para Juegos Olímpicos

boxeo-femenino-da-a-vietnam-quinta-plaza-para-juegos-olimpicos
Hanoi, 12 mar (Prensa Latina) Vietnam está hoy casi a mitad de camino en sus aspiraciones de participación en los venideros Juegos Olímpicos, luego que la pugilista Vo Thi Kim Anh consiguiera el quinto cupo en un certamen eliminatorio en Italia.

De las seis boxeadoras vietnamitas participantes en la justa clasificatoria para la cita estival, con sede en la ciudad italiana de Busto Arsizio, tocó a Kim Anh dar la clarinada al imponerse por decisión unánime en cuartos de final a la tunecina Islem Ferchichi, en la division de 54 kilogramos.

La peleadora se sumó así al reducido contingente de deportistas vietnamitas con pasaje asegurado para París-2024 en el que aparecen también las tiradoras Trinh Thu Vinh y Le Thi Mong Tuyen, la ciclista Nguyen Thi That y Nguyen Huy Hoang en natación.

Según declaró a la prensa el director del Departamento de Deportes del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, Dang Ha Viet, el objetivo fijado para los venideros Juegos Olímpicos es alcanzar entre 12 y 15 plazas, un número que admitió no será fácil de conseguir.

lam/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA