domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuatro astronautas regresan a la Tierra tras 199 días en órbita

cuatro-astronautas-regresan-a-la-tierra-tras-199-dias-en-orbita
Washington, 12 mar (Prensa Latina) Cuatro astronautas de diferentes países, entre ellos, una mujer, regresaron hoy a la Tierra luego de seis meses en la Estación Espacial Internacional, divulgó la NASA.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), los tripulantes realizaron un vuelo de retorno que duró unas 18 horas en la misión Crew 7, la cual aterrizó de manera segura en la nave espacial Dragon Endurance de Space X en el Golfo de México frente a la costa de Pensacola, Florida, a las 09: 47, hora local.

La nave Dragon en la que llegaron la astronauta de la NASA, Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, el de la JAXA (Japón), Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos, Rusia, Konstantin Borisov; también ha traído investigaciones «importantes y urgentes», aseguró la agencia espacial.

Dragon se movía aproximadamente a 580 kilómetros por hora y los paracaídas se desplegaron a unos 18 mil pies de altitud. Luego, los paracaídas principales fueron abiertos a unos seis mil pies de altitud mientras la nave espacial disminuyó su velocidad a 191 kilómetros por hora.

El relevo de esos cuatro astronautas llegó desde la semana pasada a la Estación Espacial Internacional a bordo de la misión Crew-8 de la NASA y SpaceX, los cuales llevarán a cabo más de 200 experimentos científicos.

Algunas de las investigaciones están enfocadas en el estudio de organoides cerebrales para comprender los trastornos neurodegenerativos, los cambios en los fluidos corporales durante los vuelos espaciales y los efectos de la radiación ultravioleta y la microgravedad en el crecimiento de las plantas.

mem/cdg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA