sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola viajará a China para reforzar relaciones

presidente-de-angola-viajara-a-china-para-reforzar-relaciones
Luanda, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, partirá hoy hacia China para una visita oficial del 15 al 17 de marzo, la cual se espera contribuya al refuerzo de las relaciones bilaterales.

La agenda del viaje contempla encuentros con su homólogo, Xi Jinping; con el primer ministro del gigante asiático, Li Qiang, y con el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji, informó el gabinete de prensa de la Presidencia angoleña.

Durante la estancia del mandatario africano en Beijing se firmarán nuevos instrumentos jurídicos para el refuerzo de las relaciones de cooperación entre ambos países, así como se prevén encuentros con empresarios locales interesados en invertir en Angola.

El programa igualmente incluye un intercambio con integrantes de la comunidad angoleña en China.

El jefe de Estado viajará el domingo hacia una provincia china, donde visitará empresas ligadas a la industria farmacéutica y textil, así como conocerá aspectos relacionados con la producción agrícola en el país asiático.

Una delegación numerosa acompañará a Lourenço en este viaje, integrada por personas vinculadas a las relaciones entre ambas naciones, como los ministros de Energía y Aguas; Transportes; Obras Públicas; Finanzas, y Recursos Minerales, Petróleo y Gas, entre otros.

lam/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA