viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Terremotos en Italia afectan el nordeste de Sicilia

terremotos-danan-centenares-de-escuelas-en-provincia-de-afganistan
Roma, 12 mar (Prensa Latina) Dos terremotos de magnitud 4,4 y 3,8 en la escala Richter se registraron hoy en Italia, frente a las costas de las islas Eolia, al nordeste de Sicilia, indica un reporte del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Una nota divulgada en el sitio oficial del INGV apunta que el primero de estos sismos ocurrió a las 05:37 hora local a una profundidad de 243,3 kilómetros bajo el nivel del mar, sin ocasionar daños materiales ni a las personas, debido a la ubicación de su epicentro, lejano de las costas.

A las 10:37 hora local se produjo un segundo temblor en la misma zona meridional del mar Tirreno, a 314 kilómetros de profundidad y tampoco ocasionó afectaciones estructurales ni humanas. En ambos casos, se trató fenómenos de subducción sísmica típicos de esa región marítima, que suelen producirse a muy grandes profundidades, precisa la nota.

A las 02:00 hora local de este martes tuvo lugar en ese sitio otro evento sísmico de una magnitud mucho menor, con apenas 2,0 en la escala Richter, mientras un día antes, en la cercana localidad de Massa di Somma, en Nápoles, ocurrió otro de magnitud 3,0.

Este último terremoto, que se produjo a una profundidad de 2,9 kilómetros, fue sentido claramente por la población, desde la zona del Vesubio hasta los Campi Flegrei, aunque tampoco ocasionó daños materiales ni en las personas, precisa el parte del INGV.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA