sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brics refuerza cooperación en ámbito jurídico

Moscú, 13 mar (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Rusia, Konstantín Chuichenko, propuso crear un órgano de cooperación permanente para reforzar la cooperación en el ámbito jurídico de los países del Brics, informó hoy el canal TVBrics.

El trabajo conjunto de los ministerios de justicia de los miembros del grupo merece su propia plataforma especial, por eso queremos tomar la iniciativa de crear el Consejo de Ministros de Justicia del Brics, destacó el titular.

La tarea de ese órgano puede ser fortalecer la cooperación en la esfera de la justicia sobre la base de los principios de igualdad y respeto mutuo, subrayó.

El ministro añadió que se debe prestar especial atención a los mecanismos para mejorar el arbitraje de inversiones.

Señaló que los esfuerzos de la comunidad internacional para resolver las controversias entre inversionistas y Estados debían ser sistémicos y a largo plazo.

Nuestros países son una paleta brillante de sistemas legales, escuelas y tradiciones. Tenemos que aprovechar la oportunidad única para aprender de las mejores prácticas legales, dijo.

El Foro Jurídico Internacional de San Petersburgo es una plataforma eficaz para discutir los problemas del derecho internacional y las esferas prometedoras de cooperación.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA