El equipo de reconocimiento partió desde el puerto fronterizo de Khorgos, Región Autónoma Uigur de Xinjiang, para coordinar diversos aspectos, incluidos los puntos clave de la ruta, la infraestructura disponible, los requisitos de seguridad y las necesidades logísticas de los participantes.
Además de estos datos, el denominado «libro de ruta» del rally incluirá un texto de navegación profesional basado en el marco de reglas del evento y la situación geográfica, topográfica y de instalaciones (como estaciones de servicio).
El equipo encargado de preparar estos detalles utilizará iconos y símbolos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para cada unidad de competencia o etapa de la carrera.
El Rally de la Ruta de la Seda y el Viaje de Amistad de Asia Central comprenderá recorridos por países como Kazajistán y Kirguistán entre el 8 al 18 de mayo, partiendo desde Xinjiang en el noroeste de China.
Este evento será el preámbulo del Rally Taklimakan, la competencia de este tipo con el mayor número de participantes y vehículos en Asia, que se desarrollará del 20 de mayo al 1 de junio próximo en esa misma región autónoma.
Para ese entonces, los pilotos podrán competir con tres categorías de vehículos: automóviles, motocicletas y camiones.
En conferencia de prensa se dio a conocer que el rally de este año cubrirá una distancia total de cuatro mil 600 kilómetros, incluidos dos mil 500 kilómetros de tramos especiales en medio de múltiples formas de relieve como dunas, desierto de Gobi, montañas y otros.
Según los organizadores, este es el evento de carreras todoterreno más grande de Asia en términos de distancia total de la pista, la cual supera los 65 mil kilómetros.
El Rally Taklimakan fue reconocido como una competición de nivel nacional en 2007 y una carrera internacional de clase A desde 2014.
ro/idm





