jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Editorial Ocean Sur presentó su Colección Académica en ciudad cubana (+Foto)

Cienfuegos, Cuba, 13 mar (Prensa Latina) La editorial latinoamericana Ocean Sur presentó hoy su Colección Académica durante la Feria del Libro en la ciudad cubana de Cienfuegos, a unos 250 kilómetros al sureste de La Habana.

Ana María Cabrera Mardsen, Directora Editorial de Ocean Sur en Cuba y el Doctor en Ciencias Rodolfo Romero Reyes, Editor de dicha entidad, presentaron este miércoles en el Museo Provincial de esta ciudad la Colección Académica de esa casa editora, conformada por volúmenes de Filosofía, Historia, Comunicación y Psicología.

Cabrera Mardsen señaló a Prensa Latina que para la Editorial es muy importante presentar los temas de la izquierda latinoamericana, sobre temas sociales y llegar a la mayor cantidad de público con textos desde la perspectiva latina, alejada de la visión eurocentrista.

Cabrera señaló además la importancia de los proyectos editoriales conjuntos con las universidades cubanas para publicar investigaciones y libros de corte académico de autores locales, y de esta forma contribuir a la difusión de los temas sociales y académicos más contemporáneos.

Romero Reyes por su parte resaltó la importancia de la Colección de Cuadernos de Comunicación, conformada por 8 títulos, pues son temas muy actuales y con análisis muy propios de la realidad cubana, además de que muchos de esos títulos constituyen bibliografía de consulta para las carreras de Comunicación Social y Periodismo en Cuba.

Ocean Sur se autodefine como una casa editorial latinoamericana que ofrece a sus lectores las voces del pensamiento revolucionario de América Latina de todos los tiempos. Su catálogo de publicaciones abarca textos sobre la teoría política y filosófica de la izquierda, la historia de nuestros pueblos y la coyuntura política internacional.

Ocean Sur es distribuida en Cuba por la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, en Colombia por la Editorial Teoría y Praxis y en Estados Unidos, Canadá y Europa por Seven Stories Press. Además cuenta con Librerías en El Salvador y Chile.

Dedicada a la República Federativa de Brasil y los escritores Francisco López Sacha e Isabel Monal Rodríguez, el más importante evento literario cubano homenajea en la Perla del Sur al historiador cienfueguero Florentino Morales, en el aniversario 115 de su natalicio, y el cumpleaños 205 de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

rgh/sbd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA