sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de España recuerda confinamiento por pandemia

Madrid, 13 mar (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, resaltó hoy la trascendencia del estado de alarma y confinamiento hace cuatro años, con el inicio de la pandemia.

Al hablar este miércoles en un acto con motivo del cuarto aniversario de la declaración de esas decisiones, Sánchez calificó de “lección única de patriotismo cívico de España entera remando a una” para enfrentar la Covid-19.

En el evento efectuado en el Instituto Cervantes de esta capital, calificó el enfrentamiento a la pandemia de “logro colectivo, fruto de una ciudadanía ejemplar que, en el momento más duro de los últimos años, demostró compromiso, madurez y templanza como nadie antes había podido imaginar”.

Recordó que el epígrafe ’14M. El día en que empezamos a vencer’, se dio gracias a decisiones muy duras, la confianza en la ciencia y al “comportamiento ejemplar de la sociedad.

Representantes de sectores que estuvieron especialmente implicados en aquel periodo, desarrollaron antes un coloquio a cargo de Carmen Carbone (enfermera), Inés Bergua (deportista), Lourdes Ramírez (profesora), Isabel Vidal (empresaria cultural), Jorge Isasi (policía local) y Kim Gutiérrez (migrante emprendedora).

“Con la perspectiva que da el tiempo, hoy sabemos que aquella decisión (la declaración del estado de alarma), máxima prioridad para los expertos, fue fundamental para doblegar la curva”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Ponderó, asimismo, la confianza en la ciencia y subrayó que seguirá apostando por este sector, con la fe en el papel del Estado (…) “y la convicción de que un buen sistema público de salud es la inversión más segura”.

En España, durante la pandemia y en fechas posteriores, fallecieron en total 121 mil 622 personas como consecuencia de la Covid-19.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA