sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua registra avances en cobertura eléctrica a nivel nacional

nicaragua-registra-avances-en-cobertura-electrica-a-nivel-nacional
Managua, 13 mar (Prensa Latina) Nicaragua avanza hoy en la cobertura eléctrica a nivel nacional y al cierre de febrero último contaba con el 99,43 por ciento del servicio de una meta prevista para finales de este año de 99,57.

Según el boletín Informe Pastrán, que cita una nota oficial, el Gobierno sandinista garantizó la cobertura eléctrica a un millón 288 mil 320 viviendas, lo cual representa tres millones 714 mil 273 habitantes beneficiados.

La información precisó que entre febrero y lo que va de marzo, el Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, electrificaron ocho mil 735 viviendas y se normalizaron unos cuatro mil 969 hogares, con una inversión de 26,5 millones de dólares.

De acuerdo con la fuente, se rehabilitó la red eléctrica en los departamentos de Managua, Jinotega, Matagalpa, León, Boaco y Rivas, con un total de 81,4 kilómetros de redes y una inversión de 4,76 millones de dólares.

Asimismo, ejecutan el proyecto de mejoramiento o reducción de pérdidas, renovando redes en Chinandega; León; Managua y Matagalpa, para lo cual se destinaron 4,07 millones de dólares.

También se conoció sobre la generación eléctrica con fuentes renovables de energía, con un registro del 73,08 por ciento entre el 1 de enero y el 3 de este mes.

De ese total, el 0,44 por ciento lo aportó la energía solar; 7 ,39 hidroeléctricas; 11,92 geotérmica; 16,63 biomasa; 20,27 por ciento eólicas y 16,42 de las importaciones en el mercado regional centroamericano.

Según datos oficiales, el año pasado se invirtieron aquí unos 827 millones de dólares para la ejecución de proyectos de electrificación, mejoramiento de redes, reducción de pérdidas, fortalecimiento del sistema interconectado nacional y centrales eléctricas.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA