martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Restañan daños por tormenta en Montevideo

Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) La Intendencia capitalina labora en restañar las consecuencias de las fuertes precipitaciones que hoy se repetirán, mientras la empresa estatal de electricidad brega por resolver las afectaciones al servicio.

El martes y la madrugada de hoy llovió con intensidad, tanto en Montevideo como en zonas del suroeste del país, un fenómeno que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó su continuación en esta jornada.

La Intendencia departamental (IM)comunicó que recibió más de 300 pedidos de asistencia.

“En particular, se recibieron 50 solicitudes de saneamiento. Se está trabajando con seis equipos en simultáneo, cuatro desobstructores grandes y dos equipos de conexiones», divulgó.

La IM registró calles inundadas, cañadas, cunetas obstruidas y obstrucción de conexión”, informó la comuna.

Por su parte la estatal Usinas de Transmisiones Eléctricas (UTE) reportó 24 mil afectaciones al servicio eléctrico, muchas de ellas provocadas por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico.

Las lluvias caídas registradas sobre Montevideo el lunes representan poco menos de la mitad del valor promedio mensual, según los datos de la Red Hidrometeorológica capitalina.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA