viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Seis estados de México soportarán ola de calor de 45 grados Celsius

Ciudad de México, 13 mar (Prensa Latina) Seis estados de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca y Chiapas, soportarán en todo el día de hoy temperaturas de 40 a 45 grados centígrados, alertó hoy el servicio de meteorología.

Además, agregó, se esperan de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En todos ellos prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del país, especificó el instituto.

Contradictoriamente, meteorología informó que, al mismo tiempo de ese gran calor, un frente frío se acercará al territorio, lo que dejará algunas lluvias, descenso en las temperaturas y rachas de viento fuertes en el noroeste.

El clima más frío descenderá de los -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados con heladas durante la madrugada en sierras de Baja California y Sonora.

Las precipitaciones, que podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, y los vientos previstos para este miércoles podrían registrarse intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas

Lluvias aisladas en Baja California, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Quintana Roo. Vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 60 a 70 kilómetros y tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA