sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela denunció malas intenciones de gobierno de EEUU

Caracas, 13 mar (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció lo que llamó malas intenciones del Gobierno de Estados Unidos las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el hemisferio occidental, Brian Nichols, trascendió hoy aquí.

En un post divulgado anoche en su cuenta X, el alto diplomático venezolano expresó que lo escrito por Nichols es una “revelación de las malas intenciones” y deja al desnudo “sus implicaciones en el plan de magnicidio” en contra del presidente Nicolás Maduro.

La defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, chocó con la dignidad de nuestro pueblo, que “ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente”, señaló el ministro del Exterior bolivariano.

Gil aseguró que “el imperio y sus lacayos de grandes apellidos no han podido ni podrán. ¡Nosotros Venceremos!”, aseguró.

En su cuenta X, el subsecretario estadounidense manifestó que la detención de algunas personas vinculadas al partido de la oposición Vente Venezuela, “son claras violaciones del acuerdo de Barbados”.

“Exigimos -indicó- su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, incluido Rocío San Miguel», detenida por sus vínculos con la operación Brazalete Blanco.

Este plan tenía previsto realizarse el 1 de enero de 2024 y tenía por objetivo atacar instalaciones militares en el estado Táchira y luego partir hacia Caracas con la intención de asesinar al jefe de Estado.

San Miguel está acusada por la comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación, entre otros.

mem/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA