miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza 22 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala 2.2 UCI

comienza-22-vuelta-internacional-femenina-a-guatemala-2-2-uci
Ciudad de Guatemala, 14 mar (Prensa Latina) La anfitriona Jasmín Soto, del club Macizo Cordelsa, aparecerá hoy entre las principales animadoras de la 22 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, categoría 2.2 UCI, la más importante de Centroamérica.

En el evento de cuatro etapas sobre 375 kilómetros, hasta el próximo domingo, la ocupante del tercer puesto el año pasado tendrá firme oposición sobre todo de pedalistas de Estados Unidos, México y Colombia, entre las que sobresale la reconocida Estefanía Herrera.

En total 126 atletas de 13 equipos buscarán el ansiado título a partir del circuito inicial, ubicado este jueves en el municipio montañoso de Ipala, oriental departamento de Chiquimula, a ocho vueltas de 74,4 kilómetros.

Aparte de Macizo Cordelsa, intervendrán otras selecciones locales con calidad como PPP Development Team, Asociación Nacional de San Marcos, de Quetzaltenango, de Sololá y Eles Team.

Añadirán más rivalidad a la fiesta unas siete nóminas extranjeras, Eneicat CM Team, Clarus Merquimia y Team Sistecrédito, de Colombia; Boneshaker p/b Orange Seal de Estados Unidos; y Pato Bike, Esparza Training, así como Azteca Training de México.

El espectáculo de las féminas ciclistas llevará alegría mañana a un trayecto del municipio Barberena, Santa Rosa, con cuatro vueltas y 110 kilómetros.

El sábado, etapa tres, recorrerán el altiplano central por el municipio Tecpán, Chimaltenango, en siete giros y 111 kilómetros.

El cierre del domingo venidero está pactado en la Agencia Central Bantrab, de la capitalina Avenida Reforma, después de 13 vueltas bien planas, con 59,8 kilómetros.

La venezolana Lilibeth Chacón (ausente esta vez), del Clarus Merquimia, alzó el trofeo en la anterior edición, entre el 7 y 11 de julio de 2023, con la colombiana Karen Villamizar, del Patobike, como su escolta en la general.

La chapina Gabriela González ganó la primera edición de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala en 2001, en tanto las nacionales se coronaron nueve veces, cuatro ciclistas aztecas, tres de El Salvador, las cafeteras y uno respectivo para Costa Rica y Venezuela.

Esta lid de alto nivel, además del intercambio deportivo, genera un verdadero ambiente cultural entre las participantes y la fervorosa afición a este deporte en el país.

jf/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA