lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Contenidos los incendios en región chilena de Valparaíso

activan-alerta-roja-en-ciudad-chilena-de-valparaiso-por-incendios
Santiago de Chile, 14 mar (Prensa Latina) Autoridades chilenas informaron hoy que los incendios desatados en los Cerros Cordillera y Alegre, de la región de Valparaíso, están controlados y hasta ahora no hay reporte de fallecidos o lesionados por estos fuegos.

Durante un acto por la promulgación de la Ley de Seguridad Privada, el presidente Gabriel Boric dijo que, según el balance preliminar, están confirmados daños en 20 viviendas, si bien continúan las labores en la zona afectada y las cifras podrían aumentar.

El mandatario informó que gracias a la rápida respuesta del cuerpo de Bomberos y otras entidades se pudo evitar una tragedia mayor y agregó que están disponibles los recursos para brindar atención a las familias y recuperar los daños ocasionados.

Las llamas comenzaron en un área forestal, pero se extendieron con rapidez a zonas habitadas, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó alerta roja en la comuna y ordenó la evacuación de ocho sectores.

Respecto al origen del fuego la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que se indaga el eventual lanzamiento de una bengala, como muestran imágenes divulgadas por los medios y las redes sociales, pero también hay otras versiones, agregó.

Mientras, la Corporación Nacional Forestal redujo a 2,5 las hectáreas afectadas y confirmó que el fuego no presenta avance, pero mantiene actividad dentro del área quemada.

También está bajo investigación otro caso ocurrido en un barrio de Valparaíso, sin ninguna conexión con los anteriores, donde murieron dos menores de edad que estaban solos en una vivienda siniestrada.

Esta región se vio afectada a principios de febrero por los incendios forestales más mortíferos de las últimas décadas, con un saldo de 134 víctimas mortales y más de ocho mil viviendas destruidas.

ro/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link