lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

En Rusia viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Moscú, 14 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, llegó hoy a esta capital para presidir por la parte cubana la XXI Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico técnica.

Esta sesión ha estado precedida por las reuniones de los 17 grupos de trabajo que integran el mecanismo de concertación bilateral, en las cuales se dio seguimiento a los principales aspectos de la agenda económica entre Cuba y la Federación de Rusia, según conoció Prensa Latina.

Además, sesionó la segunda reunión de las consultas interbancarias, con la participación de una amplia representación de los sistemas bancarios ruso y cubano.

La celebración de esta Sesión de la Comisión Intergubernamental se efectúa en un momento en que se consolidan los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre los dos países.

La delegación cubana está integrada, además, por el ministro de Turismo, Juan Carlos García, la ministra-presidente del Banco Central de Cuba, Juana Lilia Delgado, el embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía, así como por viceministros y funcionarios cubanos, que lideran los mencionados grupos de trabajo.

Durante su estancia en Rusia el también titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera sostendrá encuentros con el vicepresidente Dmitri Chernishenko, y con otros dirigentes del Gobierno ruso y de entidades vinculadas a las relaciones con Cuba.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA