sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Implementan medidas en Filipinas para enfrentar fenómeno El Niño

Manila, 14 mar (Prensa Latina) El grupo de trabajo presidencial sobre la respuesta al fenómeno climatológico El Niño anunció hoy la implementación de medidas de emergencia en caso de que Filipinas enfrente una posible escasez de agua.

En un comunicado de prensa, la Junta de Recursos Hídricos Naturales (NWRB), una agencia adjunta al Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que los pozos profundos en todo el país se pusieron en espera, como medida de mitigación de último recurso.

La NWRB, miembro del Grupo de Trabajo sobre El Niño creado por el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., informó que los pozos profundos operados por el Servicio Metropolitano de Agua y Alcantarillado pueden activarse temporalmente para su posible uso en caso de escasez de agua.

Durante la reciente tercera reunión del grupo de trabajo, el oficial a cargo de la NWRB, Ricky Arzadon, reiteró el llamado a todos los sectores y al público en general a conservar el agua, a medida que El Niño alcanza su punto máximo.

Firmada el 19 de enero de 2024, la orden ejecutiva del presidente Marcos ordena al grupo de trabajo que desarrolle un plan integral de preparación y rehabilitación de desastres para los fenómenos climatológicos El Niño y La Niña.

La iniciativa busca proporcionar intervenciones sistemáticas, holísticas y basadas en resultados para ayudar a la población a afrontar la situación y minimizar sus efectos devastadores.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link