martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Líderes opositores senegaleses presos podrían ser liberados

Dakar, 14 mar (Prensa Latina) La promulgación de la ley de Amnistía en Senegal en el futuro inmediato dejaría en libertad a los líderes opositores Ousmane Sonko y Bassiroy Diomaye Faye, resaltan hoy aquí medios locales de prensa.

El presidente senegales, Macky Sall, exhortó al Gobierno a aplicar la ley de amnistía de los presos políticos tan pronto como sea promulgada, lo que debe ocurrir antes de los comicios previstos para este 24 de marzo.

Un comunicado del Consejo de Ministros dado a conocer en esta capital asegura que el mandatario trató temas como la votación de la ley de amnistía, la estabilidad nacional, y se pronunció por la reconciliación nacional a través del diálogo.

Recientemente, el presidente Sallpospuso hasta diciembre próximo la celebración de las elecciones presidenciales que estaban previstas para el 25 de febrero pasado.

El anuncio de Sall provocó inmediatamente demostraciones de protesta que fueron reprimidas con violencia por las fuerzas de seguridad.

Como consecuencia de los enfrentamientos, más de 150 personas fueron detenidas, entre ellas algunos parlamentarios y políticos opositores, según dijeron testigos presenciales.

Poco después, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) llamó a las autoridades senegalesas a restablecer el calendario electoral de conformidad con las disposiciones de la Constitución y fueron reprogramadas para el próximo 24 de marzo.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA