martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministra destaca potencialidades del turismo en El Salvador

San Salvador, 14 mar (Prensa Latina) El turismo tiene un gran potencial y ya es uno de los motores de la economía de El Salvador, según la ministra del ramo, Morena Valdez.

El país tiene todas las condiciones para convertir el rubro en uno de los pilares de su economía, opinó Valdez, quien valoró la contribución a la economía local de la llamada industria sin humo, un sector obligado a sostener su crecimiento.

La titular explicó que en el 2023 la industria del ocio aportó el 11 por ciento al Producto Interno Bruto, cifra superior en un seis por ciento con relación a años anteriores, lo cual muestra el potencial existente.

La Organización Mundial del Turismo –subrayó- nos colocó dentro del top cinco de los destinos turísticos que más rápido crecieron después de la pandemia de Covid-19. El turismo está creciendo más rápido incluso de lo que nosotros planificamos, aseveró.

Prueba de este crecimiento, explicó, son los más de 300 mil empleos directos o indirectos que el rubro generó en el país.

Señaló que en 2023 el país recibió 3.4 millones de visitantes, lo que derivó en tres mil 700 millones en ingresos de divisas para la economía, dejando en claro el potencial que tiene el sector para erguirse como un pilar fuerte de la economía nacional.

La ministra reitero que el gran reto es que este crecimiento sea sostenible en el tiempo, y ahí es importante el trabajo en los municipios. La seguridad y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, sostuvo, son las piezas clave de este despegue sin precedentes que registra el ramo.

El Salvador espera este año acercarse a los cuatro millones de visitantes, ingresar cerca de cuatro mil millones de dólares, mientras empeñan esfuerzos en aumentar la planta habitacional, la preparación del personal e incrementar la explotación de destinos en el oriente del país, entre otras metas.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA