lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola abre agenda en China con diálogos empresariales

Beijing, 14 mar (Prensa Latina) En su primera jornada de visita a China, el presidente de Angola, João Lourenço, intercambió hoy con empresarios del gigante asiático sobre oportunidades para la cooperación en diferentes sectores.

Cerca de veinte grandes empresas nacionales expresaron su interés en fortalecer la posición en el mercado angolano, entre ellas China Gezghouba Group Corporation, contratista del mayor proyecto de ingeniería en la nación africana en este momento.

Los representantes de China Aero-Technology International Engineering Corporation, conocida como AVIC, también dialogaron con el gobernante.

Se trata de la principal empresa involucrada en la construcción del Aeropuerto Internacional Dr. António Agostinho Neto en Icolo y Bengo, Luanda.

Asimismo, el presidente recibió al titular de la junta directiva del Zheijiang Sunshine Industrial Group, compañía que invirtió 550 millones de dólares en Angola, según datos oficiales.

Por otro lado, Zhang Wedong, principal representante de Hebei Huatong Cable Group, también conversó con el mandatario sobre las posibilidades de colaboración en el sector del aluminio.

La agenda de João Lourenço se extenderá hasta el 17 de marzo próximo, tiempo durante el cual intercambiará con su homólogo Xi Jinping y visitará la provincia de Shandong, donde llegará a lugares vinculados con la industria farmacéutica y textil, así como con la producción agrícola.

Durante la estancia del mandatario africano en Beijing se firmarán nuevos instrumentos jurídicos para el refuerzo de las relaciones de cooperación entre ambos países.

Además, el programa incluye un intercambio con integrantes de la comunidad angoleña en China.

Una delegación numerosa acompaña a Lourenço en este viaje, integrada por personas vinculadas a las relaciones entre ambas naciones, como los ministros de Energía y Aguas; Transportes; Obras Públicas; Finanzas y Recursos Minerales, Petróleo y Gas, entre otros.

«China y Angola comparten una amistad tradicional. El año pasado, los dos países celebraron el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas. En este momento, las relaciones están creciendo con un sólido impulso, con la profundización de la confianza política mutua y los resultados fructíferos de la cooperación práctica», dijo el vocero de la Cancillería.

En opinión del portavoz Wang Wenbin, la agenda del gobernante africano ofrecerá un nuevo impulso al crecimiento integral de los nexos bilaterales.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA