sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rebeldes hutíes prueban con éxito un nuevo tipo de misil

Adén, Yemen, 14 mar (Prensa Latina) Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá probaron un nuevo misil hipersónico con alta capacidad destructiva, dieron a conocer hoy a medios de prensa fuentes militares cercanas al movimiento.

Según la agencia de noticias rusa Sputnik -que cita dichas fuentes – los hutíes probaron con éxito un misil que puede alcanzar velocidades de hasta Mach 8, unos 10 mil kilómetros por hora. y que funciona con combustible sólido.

Asimismo, Sputnik señala que los nuevos misiles podrían alcanzar objetivos en Israel.

La agencia recuerda también que el líder hutí, Abdul Malik al Houthi aseguró, hablando de los esfuerzos del movimiento para producir misiles hipersónicos, que la nueva arma reviste una importancia estratégica.

Desde el pasado 19 de noviembre los rebeldes hutíes agrupados en el movimiento Ansar Alá proclamaron la decisión de atacar barcos relacionados con Israel en el golfo de Adén y el mar Rojo, en respuesta a los ataques sionistas sobre Gaza.

Los hutíes controlan el norte de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno en 2014, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA