domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reconoce Díaz-Canel resultados del sistema deportivo de Cuba en 2023

La Habana, 14 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció los resultados del sistema deportivo de la isla durante el 2023 y convidó a recuperar los resultados históricos de esta esfera, informó hoy la Presidencia de la República.

En el balance anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, celebrado la víspera, el mandatario subrayó que el deporte es una de las conquistas de la Revolución y por ello hay que defenderlo en todos los escenarios.

Díaz-Canel precisó que en la toma de decisiones en el sector se le debe dar más participación a los técnicos, atletas, entrenadores, y a todos los trabajadores de este ámbito.

Llamó a perfeccionar el deporte en los barrios y comunidades, el tema de las contrataciones en el exterior, así como la formación profesional en las escuelas deportivas.

El mandatario instó aplicar en el movimiento deportivo los tres pilares de la gestión gubernamental: ciencia e innovación, transformación digital y comunicación social.

Asimismo, convocó a compartir entre los colectivos del sector las mejores experiencias para enfrentar el bloqueo estadounidense y apoyar la implementación de las recientes medidas económicas del Gobierno.

«Tenemos que proponernos, en el menor tiempo posible, recuperar los mejores resultados históricos en deportes que en otro momento fueron baluartes, sobre todo los colectivos, donde tenemos potencialidades», reflexionó el jefe de Estado.

El presidente comentó que aunque el escenario competitivo ha cambiado, Cuba sigue siendo una potencia en el área y a nivel mundial.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero advirtió que «es el deporte uno de los objetivos en el que los enemigos de la Revolución no cesan de atacarnos».

Indicó que pese a todas las dificultades económicas que atraviesa el país, seguirán siendo prioridades la selección para ingresar a las escuelas deportivas, la atención a los estudiantes, el rigor en la manera de impartir la asignatura de Educación Física en las instituciones docentes, la recreación en las comunidades y el rescate de las instalaciones deportivas.

El jefe de Gobierno consideró vital la adecuada atención a entrenadores, atletas y glorias deportivas.

ro/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA