sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia descartó boicotear Juegos Olímpicos de París

Ginebra, Suiza, 12 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, dijo hoy que su país no boicoteará los Juegos de París 2024 pese a las restricciones impuestas a sus atletas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Nunca tomaremos el camino del boicot. Siempre apoyaremos a nuestros atletas. No obstante, insistimos en que las condiciones establecidas por el COI son ilegítimas, injustas e inaceptables, señaló el exesgrimista olímpico.

Aunque la decisión final no está tomada, todo parece indicar que el organismo planetario permitirá participar como neutrales sin las banderas, emblemas o himnos nacionales de sus países a los rusos y belarusos que se clasifiquen en sus respectivos deportes.

No obstante, sólo competirán en deportes individuales y no se permitirán equipos de ninguna de esas dos naciones.

Inicialmente se prohibió a rusos y belarusos competir internacionalmente a raíz del conflicto armado con Ucrania en febrero de 2022, pero gradualmente deporte por deporte se han ido incorporando a los escenarios mundiales.

Se espera que el próximo día 19 se tome la decisión definitiva sobre la participación de estos atletas en los Juegos de París, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-45
EDICIONES PRENSA LATINA