jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Talibanes mantienen gobierno interino en Afganistán

piden-en-afganistan-remocion-de-funcionarios-talibanes-de-lista-negra
Kabul, 14 mar (Prensa Latina) El portavoz del Emirato Islámico de Afganistán, Zabihullah Mujahid, declaró hoy que la falta de reconocimiento al gobierno Talibán y la ausencia de una Constitución impiden el anuncio de un gabinete oficial.

En comentarios a la prensa, Mujahid apuntó que a pesar de esta realidad, el trabajo en las instituciones gubernamentales se desarrolla con normalidad.

Llegaremos a una etapa en la que el gobierno actual, que es en funciones, se volverá permanente. Aunque en el ámbito jurídico persisten algunas deficiencias, añadió el portavoz.

Por su parte, durante una reunión en la provincia de Paktia, el ministro interino de Energía y Agua, Abdul Latif Mansur, enfatizó la necesidad urgente de crear una Constitución en Afganistán.

Tres semanas después de que el Emirato Islámico tomara el control del país, los talibanes anunciaron un gabinete interino; pero han pasado casi tres años y todavía no existe anuncio de la administración oficial; actualmente, 21 ministerios están gestionados por titulares en funciones.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA