jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asociación Médica de Haití pide respeto al derecho a la salud

asociacion-medica-de-haiti-pide-respeto-al-derecho-a-la-salud
Puerto Príncipe, 15 mar (Prensa Latina) El Asociación Médica de Haití pidió hoy que se respete el derecho a la salud, vulnerado con el cierre de hospitales estatales y privados debido a la creciente ola de violencia que vive el país caribeño.

«La Asociación Médica de Haití, en nombre de todos sus miembros, desea alzar su voz en esta situación tumultuosa y espantosa que está perturbando la vida de todos los ciudadanos de nuestra nación», subraya un comunicado de la organización.

El derecho a la salud, ese bien preciado, derivado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y de nuestra Constitución, responde a las más grandes aspiraciones del hombre desde sus orígenes, puntualiza la nota.

«Es vital la búsqueda pacífica de soluciones que respondan a los deseos del pueblo haitiano y también al respeto de los derechos inalienables de todas las personas sin distinción y, particularmente, a las instituciones sanitarias y del personal sanitario», precisó la asociación.

La salud es una necesidad primordial para las mujeres, los niños, los hombres, los jóvenes y los ancianos en nuestro país, pues está en juego el bienestar y la seguridad de todos, sentenció el ente en su comunicado.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA