domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta producción manufacturera en Sudáfrica

aumenta-produccion-manufacturera-en-sudafrica
Pretoria, 15 mar (Prensa Latina) La producción manufacturera en Sudáfrica aumentó un 2,6 por ciento en enero de este año en comparación con igual periodo de 2023.

Acorde con el más reciente reporte del ente estadístico nacional (Stats SA), los sectores que más contribuyeron a ese resultado fueron el petróleo, productos químicos, caucho y plásticos, con un crecimiento del 13,6 por ciento, aportando de esa manera 2,9 puntos porcentuales al total.

Asimismo, la producción de madera y subproductos de ésta, papel, edición e imprenta, aumentó en un cinco por ciento.

También mejoraron las manufacturas de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado (6,6 por ciento), así como vidrio y productos minerales no metálicos (5,2).

En su informe, Stats SA reverla además como la producción manufacturera desestacionalizada aumentó un 0,8 por ciento en enero de 2024 en comparación con diciembre de 2023.

Esto siguió a cambios intermensuales del -1,3 por ciento en diciembre de 2023 y del 0,9 por ciento en noviembre de 2023.

De otro lado, según Stats SA, las ventas manufactureras desestacionalizadas disminuyeron un 1,4 por ciento en enero de 2024 en comparación con diciembre de 2023.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA